20 SEGUNDOS
- Amy Grimaldo
- 1 sept
- 2 Min. de lectura
Josué 1:9 (versión RV60) dice:
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
De chiquita vi una película que marcó mi vida; no es una de las mejores películas cinematográficamente hablando, pero tiene una escena que cambió cómo veía esos segundos antes de tomar una decisión.
“20 segundos de valentía”: A veces lo único que necesitas son 20 segundos de valentía; así Dios dio comienzo a sueños, procesos y situaciones en mi vida. Esos pequeños segundos son muy valiosos.
Me encantaría decirte que siempre son solo de valentía, pero no es así; a veces es un llamado de paciencia, de esperar, aunque tengas ganas de correr hacia la situación o lejos de ella; a veces será de iniciativa, de empezar algo aun con incertidumbre en el corazón; a veces será un llamado a hacer o dejar de hacer algo, aunque en el momento no lo entiendas.
En la historia de Josué podemos ver que enfrentó muchos retos guiando a las personas a través del desierto. Yo no sé cuál sea tu desierto ahorita, si es uno de temor, de ansiedad, tristeza, enfermedad, una situación a la que no le ves salida o es algo a lo que Dios te está llamando a hacer; lo que sí sé es que Dios estará allí en cada paso de tu proceso. Él no te dejará y estará contigo a donde quiera que vayas.
Hay una canción que me gusta mucho que se llama: “Como no voy a creer”, toda su letra es preciosa, pero tiene una frase que me tocó mucho: “Hay belleza en lo que no puedo entender”. Es algo contradictorio, ¿cómo algo que nuestro corazón y nuestra cabeza no puede entender puede ser bello? Ahí es donde entra la fe: La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Dios te acompañará en tu proceso, en las decisiones que tomes. Él usa todo para un propósito mayor, cuidará tu corazón con un amor que no se puede comprender y, aunque a veces no sabemos qué hacer, qué decir o cuál paso tomar, solo toma acercarte a Él con un corazón abierto para que podamos comenzar a comprender lo que Él dice y nuestro corazón lata al mismo ritmo.
Oración:
Dios, muchas gracias por esos segundos en los que te podemos escuchar claramente, donde si alineamos nuestros pensamientos y vida hacia Tu corazón, podemos estar en Tu voluntad y tener esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Mi oración es que tengamos entendimiento y discernimiento sobre esas situaciones en nuestra vida, que podamos tener la confianza y fe para poder tomar las decisiones adecuadas que sabemos que siguen Tu propósito, recuérdanos lo amadas que somos y que siempre estarás allí.
Amén.
Con amor: Amy Grimaldo