ESPERA EN ÉL
- nosotrasblg

- 8 abr 2021
- 4 Min. de lectura
Estaba sentada en el piso de mi baño, llorando sin consuelo. Mi corazón roto en mil pedazos al ver video tras video, noticia tras noticia, abuso tras abuso, muerte tras muerte. Era tan abrumador que tuve que parar mi preparación e investigación sobre lo que es el feminicidio, su causa y efecto en nuestra sociedad, y casos pasados y actuales para una presentación de mi clase de oratoria. Semanas después, presenté a mi clase donde la mayoría, sino es que todos, son americanos que nunca habían escuchado sobre tal cosa. Nunca olvidaré las expresiones de shock y sorpresa que tenían mis compañeros mientras presentaba y las lágrimas que corrían de los ojos de cada uno. Si ellos, que nunca han experimentado, vivido y tenido cerca lo que son feminicidios como tales, tuvieron una compasión enorme, ya ellos se podrán imaginar lo que sentimos nosotras al vivirlo y experimentarlo tan cerca.
Sé que como continente y como mundo, estamos viviendo días duros y difíciles como mujeres. Yo he tenido mis propias experiencias y mis propias aflicciones, pero no pretendo saber que has vivido tú como mujer. No pretendo entenderlo tampoco.
Lo que sí sé es que como hijas de Dios fuimos escogidas para esperar. Pero eso no significa que tenemos que estar sentadas con brazos cruzados. En la espera, seguimos creyendo que Él hará lo que ya prometió y actuamos con confianza conforme a Su voluntad. Como leemos en Oseas 12:6, “Así que ahora, vuélvete a tu Dios. Actúa con amor y justicia, y confía siempre en él.” Y en otras versiones dice, “espera en él”. Como hijas de Dios, vivimos en el “ya” y en el “todavía no”. Vivimos en la constante presencia de Dios que ya está aquí mientras esperamos a que el Cielo venga a la Tierra a regresar todo a su original y perfecto diseño.
Mientras esperamos, podemos actuar y seguir avanzando. Somos llamadas a transmitir el mensaje de la cruz con nuestras palabras y acciones. Y cuando se trata de palabras, tenemos que entender que nuestra boca tiene poder para declarar lo que no es todavía, como si ya fuese para que sea. Romanos 4:17 dice, “delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones». Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran.” Y cuando se trata de acciones, tenemos que entender que podemos usar lo que Dios ha puesto en nuestras manos para cumplir lo que Dios ha puesto en nuestros corazones. Tenemos tantos ejemplos en la Biblia donde Dios usó a diferentes tipos de personas con diferentes talentos y objetos que tenían en sus manos para cumplir los sueños que Él les había dado. Por ejemplo, en Éxodo 4:1, Moisés dudaba que no le creyeran sobre el poder de Dios y en el versículo 2 leemos esto, “—¿Qué tienes en la mano? —preguntó el Señor. —Una vara —respondió Moisés.” Después vemos que esa vara que Dios había puesto en las manos de Moisés, Moisés la usó para guiar al pueblo Israelita fuera de Egipto para que Dios cumpliera su promesa. Eso mismo quiere hacer Dios contigo. ¿Qué está en tus manos? Con todo lo que estamos enfrentando como mujeres en México, en Latinoamérica, y en todo el mundo, ¿qué ha puesto Dios en tus manos para cumplir ese sueño que ha puesto en nosotras?
Por último, quiero recordarte que de lo que somos parte es más grande de la parte que jugamos. Si al final de cuentas, lo que haces no es mucho o tan grande como quisieras que fuera, recuerda que formamos parte del reino de Dios. Y mientras sigamos construyendo su reino, su Iglesia y sigamos trayendo el Cielo a la Tierra como podamos, eso es más que suficiente.
Dios duele cuando tu dueles, Dios tiene una compasión más grande de lo que te imaginas. Y por cualquier situación por la que hayas pasado o estés pasando, Él está aquí. En medio de la injusticia, está Él obrando para hacer algo nuevo en ti, en mí, y en esta Tierra.
Oración:
Gracias Dios por haberme creado como soy, como mujer. Por más que sea difícil serlo a veces, sé que tengo un propósito en esta Tierra. Sé que fui creada a tu imagen y que en Ti soy completa y perfecta. Me duele ver a tanta gente sufrir y me duele ver tanta injusticia en este mundo, pero yo sé que en medio de todo esto, estás Tú haciendo una nueva obra. Me toca esperar y actuar con confianza que Tú tienes el control. Guía mi cada paso para poder glorificarte en todo lo que haga. Ayúdame a entender tu propósito en todo esto y haz tu voluntad aquí en la Tierra, así como en el Cielo. Yo declaro lo que todavía no es, como si ya fuese. Quiero usar lo que has puesto en mis manos para cumplir lo que has puesto en mi corazón. Yo entiendo que lo que tu reino es más grande de la parte que interpreto en él. Sé que estás aquí. Te amo Padre,
Amén.
xoxo
Moselle




🥺❤️🥺