¿Tienes una vida -des-ORDENADA?
- Judy Barriga
- hace 1 día
- 3 Min. de lectura
¿Sabías que la Biblia comienza con un desorden? ¡Si! En Génesis 1:2 dice: “Y la tierra estaba DESORDENADA y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo…”; en otra versión dice que no tenía forma, no había en ella nada que tuviera vida.
La Biblia es muy clara, cuando hay falta de orden hay VACÍO y no hay VIDA. Y no me refiero al desorden que hay en tu clóset o en ese cajón de la cocina donde juntamos recibos… ¡No! Me refiero a la falta de orden en tu vida espiritual.
Las mujeres solemos tener una infinidad de actividades; cuando estás soltera tienes la responsabilidad de cumplir como hija, hermana, estudiante, amiga, empleada y todavía hay que darle tiempo al gym, a las uñas y las pestañas… Y cuando eres una mujer casada esas responsabilidades aumentan X2.
¿Y qué pasa con nuestra vida espiritual? ¡Tendemos a dejarla de lado! Si tengo chance leo un poco la Biblia y mi tiempo personal con Dios se reduce a una cita semanal, ¡si bien me va! Y poco a poco vamos cayendo en un gran vacío.
Ese vacío que empieza a ver el lado negativo de cada situación, ese vacío que solo expresa queja, ese vacío que todo le preocupa, ese vacío que todo se lo toma personal, ese vacío que siente que todo lo malo le pasa, ese vacío que hace más grande la soledad, ese vacío, ¡que te deja sin vida!
¿Y qué crees? Ninguna actividad que hagas podrá llenar ese vacío. Hace muchos años escuché esta frase: Todos los seres humanos nacemos con un vacío en el corazón con la forma exacta de Dios, por eso solo Él puede llenarlo.
¡Cuánta verdad y esperanza hay en esta frase! Mira lo que dice la siguiente parte de Génesis 1:2:
“…Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Es verdad que en el principio había desorden, había vacío y no había vida, PERO ¡Dios estaba!
Él nos conoce porque somos Su creación, Él sabe cuáles son nuestras debilidades, nuestras fallas y conoce cada uno de nuestros vacíos, la buena noticia es que Su amor hacia nosotros no tiene límite y Él quiere venir y llenar cada hueco de nuestro corazón.
¡Busca estar en la presencia de Dios todos los días! Comienza con pocos minutos, sé intencional en un horario, encuentra una amiga con la cual compartir lo que Dios te hable. Prioriza tu tiempo personal con Dios y tu vida comenzará a sentirse llena de Su presencia.
Jeremías 29:13 dice: “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón”. Cuando la prioridad en nuestra vida es Dios, créeme, las cosas comienzan a verse diferente, los problemas continúan, pero se sienten ligeros cuando permites que Dios lleve esa carga. La soledad, la tristeza, las decepciones se van porque nuestra mirada se fija en la esperanza, el gozo y el amor de nuestro Creador.
¿Cuándo comenzarás a poner ORDEN en tu vida? ¡Nunca es tarde para comenzar! Recuerda, Dios siempre está una oración de distancia.
Oración:
Padre, hoy reconozco mi falta de búsqueda de Tu presencia, perdóname por enfocar mi corazón en las situaciones terrenales y no mirar Tus propósitos eternos. Te entrego mi vida y mi corazón. Ayúdame a priorizar mi tiempo personal contigo y llena cada vacío de mi corazón. Sé que eres un Padre y que deseas lo mejor para mi vida. Amén.
Con cariño,
Judy Barriga.




Comentarios