ESTOY A SALVO Y DE PASO EN ESTA TEMPORADA
- nosotrasblg
- 12 sept 2022
- 3 Min. de lectura
¿Has pasado temporadas en las que sientes que tu mente es tu peor enemiga? mayo, junio y julio fueron meses de lucha en lo que respecta a mi salud mental. Tuve crisis de pánico y ansiedad terribles que causaron tener que salirme de mi trabajo porque sentía que me iba ahogar. Ya había experimentado ansiedad y temor en muchas otras ocasiones, pero esto fue totalmente diferente y, tengo que ser sincera, me invadió un temor que me consumía, no me reconocía a mí misma y creía que si era transparente acerca de esto con las personas que amo se asustarían y me abandonarían.
No entendía como una hija de Dios estaba pasando por ataques de pánico tan horribles y, entre más quería tener el control de mis emociones y de la situación, más me descontrolaba y se me escapaba de las manos. Quiero decirte algo: las hijas de Dios también experimentamos luchas mentales, también cometemos errores y también tenemos temores, pero recuerda que tu salvación y el amor que nuestro padre siente por nosotras no dependen si tu salud mental es perfecta o no.
El temor es real y todas lo experimentamos de distintas formas y en distintas áreas de nuestra vida, Isaías 43:1-2 nos dice lo siguiente:
“Pero ahora, así dice el Señor,
el que te creó, Jacob,
el que te formó, Israel:
«No temas, que yo te he redimido;
te he llamado por tu nombre; tú eres mío.
2 Cuando cruces las aguas,
yo estaré contigo;
cuando cruces los ríos,
no te cubrirán sus aguas;
cuando camines por el fuego,
no te quemarás ni te abrasarán las llamas.”
Las batallas de nuestra mente también son reales, pero no deben impedirte ni cegarte a seguir viendo la mano de Dios obrando en tu vida en cada instante. No olvides los milagros que ya haz visto y lo que haz aprendido de aquellas temporadas en las que creías que era imposible que algo bueno resultara, sobre todo, no olvides que no vas y no estas peleando sola, Dios no se olvida de su pueblo y estas a salvo porque Él te pone a salvo.
Dios nos dice que cuando crucemos por las aguas, Él estará presente y que cuando caminemos por el fuego, éste no nos quemará. Es una afirmación de que enfrentaremos temporadas difíciles, pero nunca solas y si estas pasando o pasaste e incluso si llegas a pasar por algo similar a lo que estoy escribiendo, mi corazón siente decirte que sigas adelante, que no acampes en esa temporada o en ninguna otra ni vivas creyendo que será para siempre porque solo estas de paso en ella.
Fue y sigue siendo difícil, pero trato de vivir un día a la vez y encontré refugio en escuchar como grandes líderes e hijas de Dios también experimentan temor y luchas con su salud mental y lo convierten en testimonio, en ser sincera con los que amas y me di cuenta de que al contrario de lo que pensaba, me apoyaron en oración, calidez, paciencia y amor, en buscar ayuda con las herramientas que Dios nos da para ser consciente de lo que me estaba sucediendo y actuar.
Algo que me ha ayudado bastante es escribir en papelitos lo que Dios me ha hablado, así como palabras de afirmación de su parte para mi vida y pegarlos en diferentes lugares como mi carro, mi espejo o en mi trabajo. Siendo sincera tengo el título de este blog escrito en un post-it en la pantalla de mi computadora para que cada día al llegar y sentarme pueda recordarlo y se vuelva una realidad más grande que todo lo demás que pueda llegar abrumar mi mente, ¡inténtalo!
No te establezcas en pensamientos de abandono, pérdida, vergüenza, pobreza o desánimo, la mejor manera de salir adelante es enfrentando y peleando las situaciones que nos causan temor, sigue caminando porque estas a salvo.
Oración:
Padre, reconozco que me amas, que me diste la mejor muestra de amor y pagaste el precio más alto por mí, soy de tu propiedad y aun en luchas y tormentas sé que saldré brillando porque tú vas conmigo y estoy de paso en esta temporada, ayúdame a seguir volteando a ti y acudir a tu perfecto amor,
Amén.
Xoxo
Andy C
Comentários