Fidelidad > Historial
- nosotrasblg

- 22 nov 2021
- 3 Min. de lectura
¿Cuántas veces hemos juzgado a alguien por su historial?
¿Cuántas veces no hemos determinado el valor de algún producto por su historial?
¿Cuántas veces no hemos dejado de ver alguna película por las recomendaciones que leemos en el historial?
¿Cuántas veces no has ocultado tu historial de tu búsqueda en internet o en Instagram por temor a que alguien sepa?
¿Cuántas veces has intentado ocultar el historial de tu pasado para que la gente te acepte?
Sabes, la palabra historial tiene un gran peso en nuestra sociedad. El historial de alguien muchas veces ha determinado el lugar que se le da a esta persona en algún empleo, en alguna organización y muchas veces dentro de la misma iglesia esto puede ocurrir.
Sin embargo, para nuestro Dios, nuestro historial fue borrado permanentemente gracias a la historia de su hijo Jesús.
Es gracias al historial limpio de Jesús que tú y yo podemos descansar en que no dependemos de nuestro bueno o mal historial del pasado sino de la gracia de un futuro en Cristo.
A través de los años, he entendido que no ha sido gracias a un historial de mi pasado que he podido ver fruto en mi vida; sino el reconocer la fidelidad de Dios en mi vida, ha desatado un anhelo de querer serle fiel a Él.
Porque sabes, si muchas veces tu historial te va a colocar en lugares claves o gracias a tu historial se te van a abrir puertas, pero es la fidelidad lo que te va ensanchar esas puertas.
En Mateo 25:14 podemos ver la historia de aquel amo que dejó unas bolsas de plata al encargo de sus empleados. El versículo 15 dice “Lo dividió en proporción a las capacidades de cada uno”
Esto me habla de que el amo puede ser que si tomo en cuenta el historial de capacidad de los empleados en un inicio al repartir esas monedas. A uno se le dieron 5, al segundo se le dieron 2 y al tercero se le dio 1. El que tenia 5 bolsas, salió a trabajar y consiguió otras 5; el que tenía 2 salió a trabajar y consiguió otras 2. Sin embargo, el que tenia 1, simplemente escondió esa bolsa en un hoyo.
Al regreso del amo; estos rindieron cuentas de sus bolsas. Al los que se le dieron 5 bolsas y 2 bolsas, el amo les dijo:
“Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. Ven a celebrar conmigo”.
Más el que escondió su única bolsa aún eso le fue quitado.
Sabes, aquel que tenía 2 bolsas pudo haberse desanimado por no tener 5 como alguien más, pero fue fiel en lo poco y el amo lo recompensó con mucho más.
De esa misma manera busquemos ser fieles en la temporada en la que estamos. Dejemos de culpar a nuestras circunstancias o nuestra situación. Aún que la tarea se vea simple, aunque el camino se vea difícil, aunque la temporada no sea la ideal, permanezcamos fieles a nuestro Dios porque de Él depende nuestro fruto.
Dejemos de compararnos con lo que no tenemos o lo que alguien más tiene y pongamos nuestra vista en el camino que Dios ya ha marcado para nosotros. El no está tomando cuenta de tu historial sino de tu fidelidad.
Juan 15 :5 dice asi;
“Ciertamente yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mi y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mi, no pueden hacer nada.”
Kelly Spyker lo planteo de esta manera:
“Florecemos no por la temporada en la que estamos sino por el Dios que tenemos”.
Aprovechemos cada momento, vivamos dependiendo de su gracia, caminemos en sus propósitos siendo fieles en lo poco o mucho que se nos ha dado y así podremos experimentar su paz y dar fruto en abundancia.
Deja de preocuparte por el historial de tu vida, deja de tomar cuenta de tus pecados.
Gracias a su sangre, el historial de Jesús pagó por el nuestro. No se trata de nuestra historia sino de la de Él.
Xoxo
Angie




Comentarios