top of page

LAS RAYAS QUE JAMÁS PERDEREMOS

  • Foto del escritor: nosotrasblg
    nosotrasblg
  • 13 sept 2021
  • 3 Min. de lectura

​¿Sabías que es imposible que se le despinten las rayas a una cebra? Esto lo escuché una ves y jamás se me olvido. Dios me hablo a través de ello, me dijo: Natalia, tu naciste con un propósito, y así como las cebras jamás perderán sus rayas, tu jamás perderás tu propósito. Esto me voló la cabeza porque no significa que se trata de mi, si no que Dios completará su obra por medio de mi pase lo que pase.

¿Te has preguntado como puedo llegar a cumplir lo que Dios quiere para mi vida? Buscándolo, rodeándonos de amigos que lo aman y usando lo que nos a puesto en nuestras manos. No hay tiempo que perder, corramos a cumplir lo que él quiere de nosotras.

​Un tiempo en mi vida no tenia idea que estaba haciendo, y si te soy sincera, hasta la fecha a veces pienso lo mismo. Lo único diferente es que ahora sé que Dios tiene mi vida en sus manos, que no importa cuantas veces me caiga, me equivoque, y me vuelva a caer, lo único que importa es que yo sepa mi valor en él, que lo ame, que lo busque y que jamás me canse de hacerlo. Al hacer esto, Dios promete guiarnos y mostrarnos el camino que debemos tomar siempre.

Salmos 32:8 “Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti”.

​Pero aún hay ocasiones en las que al pensar en el camino que debía tomar, me causa ansiedad.

Desde una temprana edad tuve que tomar decisiones que sentía que si me equivocaba todo iba a fallar. Un tiempo trabaje en una oficina en el departamento de contabilidad. Si yo llegaba a meter un número mal en la hoja de cálculo, los números de la compañía iban a estar mal. Siempre después de un rato de hacer cálculos mi jefa siempre nos decía que descansáramos los ojos y dejáramos que nuestros compañeros checaran nuestro trabajo.

Para mí esto me enseño algo tan valioso que aún lo tengo en mi mente hoy en día. El tener gente a mí alrededor que ama a Dios es tan crucial para no caer. Que me ayuden cuando me tropiece, que me inspiren, y que estén corriendo hacia el propósito de Dios en sus vidas. Así como Eclesiastés 4:10 nos enseña, “Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quién lo levante!”

​También Dios nos llama a poner a trabajar lo que nos ha puesto en nuestras manos. Una de mis parábolas favoritas es la de los talentos. En la parábola de los talentos Dios confía sus dones o talentos a los hombres con la obligación de que los desarrollen y espera una respuesta fructífera por parte de cada hombre, y que la inactividad, el miedo, exceso de preocupación o cobardía, pereza o simple omisión consciente en hacer rendir los talentos recibidos, es criticada por el propio Jesús. No sé tú pero yo creo firmemente que no podemos perder tiempo sentadas sin usar lo que Dios nos a puesto en nuestras manos. ¿Qué es lo que Dios te a dado hoy? ¿Qué dones te a regalado? ¿Qué herramientas tienes hoy para invertir en el propósito que Dios tiene para tu vida? No hay tiempo que perder, usa lo que tienes hoy y Dios te va sorprender.

​Así como a la cebra jamás se le despintarán sus rayas hermosas, a nosotras jamás se nos despintará nuestro propósito en la tierra. Así como la cebra corre veloz, firme y confiada con la cabeza bien en alto hacia a dónde va, tú y yo también.

Oración:

Señor Jesús, gracias porque tu prometes que si te busco de todo corazón, te encontraré. Gracias por bendecirme con amigos tan buenos, que me ayudan a correr hacia lo que tu tienes para mí. Gracias por los dones y talentos que me has dado para hacer crecer tu reino. Gracias por cuidarme y siempre estar junto a mí. Que tu propósito en mi vida se cumpla para glorificarte siempre.

Amén.

Xoxo

Nati

 
 
 

Comentarios


  • White Instagram Icon
bottom of page