top of page

NUEVAS FORTALEZAS

  • Foto del escritor: nosotrasblg
    nosotrasblg
  • 7 mar 2022
  • 3 Min. de lectura

Nuevas fortalezas


¿Cuáles son tus mayores fortalezas?

Puedo asegurarte que al menos una vez en tu vida has escuchado esta pregunta ya sea en alguna entrevista de trabajo, en alguna clase en la escuela, en alguna conversación o tal vez en alguna platica motivacional.

A la cual probablemente has respondido con tus mejores habilidades, talentos, pasiones o mejores cualidades que posees.

Esto es porque fortaleza debería representar algo bueno, algo en lo que eres fuerte.


Sin embargo, hoy quiero hablarte de aquellas fortalezas que no son del todo buenas, esas de las cuales no sentimos tanto orgullo al compartir o quizá ni siquiera las hayas identificado aún. Esas fortalezas que se han construido y plantado en el centro de tu mente y de tu corazón. Esas fortalezas que se han desarrollado a través de los años gracias a experiencias vividas o palabras habladas en tu contra que ahora han venido a determinar la manera en que piensas de ti mismo. Esas fortalezas que probablemente han sido mentirás que el diablo ha querido declarar en contra de tu identidad, en contra de tu seguridad y de tu propósito.


Craig Groeschel lo dice de esta manera:

“Una mentira creída acerca de ti, es capaz de afectar tu vida como una verdad absoluta”.


Hoy quiero retarte a reflexionar en esas fortalezas en el centro de tu mente. Quiero retarte a analizar esas mentiras que has creído de ti misma a lo largo de los años en las cuales el diablo ha intentado bombardear y destruir tu identidad.


Es necesario identificarlas para así poder vencerlas. Sin embargo no se trata solamente de intentar borrarlas sino sustituirlas por las verdades absolutas que Dios ha declarado en su palabra.


Es por eso que es tan importante que pasemos tiempo meditando en la palabra de Dios. Como seguidores de Jesús, no leemos su palabra porque es un requerimiento para cumplir con nuestra tarea de cristianos; sino porque nuestra mente, alma y corazón lo necesita para vivir una vida plena y libre de mentiras del diablo.


Filipenses 4:8 lo dice de esta manera,

“Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza”.


El lugar donde encontramos todo esto, es en las palabras de nuestro Creador. Tal vez haz creído y alimentado esas fortalezas de mentira tantos años que una sola vez leyendo sus promesas por 5 minutos no va a ser suficiente para poder vencerlas. Recuerda que lo que alimentas es lo que crece, así que es tiempo de alimentar las fortalezas correctas. Necesitamos concentrarnos y meditar en su palabra, escribir sus verdades en nuestros corazones y repetírnoslas constantemente. Alimentémonos de ella cada día y mastiquémosla para así poder obtener todos los nutrientes que necesitamos.


Es tiempo de remplazar las mentiras creídas que el diablo te ha lanzado, por las verdades absolutas con las que Dios nos ha cubierto.


Oración:

Señor Jesús, gracias por amarme y apartarme. Gracias porque me has dado las armas que mi alma y mente necesita para vencer a través de tu palabra. Ayúdame a concentrarme en tus verdades y en lo que Tú ya has hablado acerca de mi. Ayúdame a fijar mis ojos en ti. Pon en mi la voluntad para meditar en tu palabra y recibir todo lo que tienes para mi.

En el nombre de Jesús,

Amén.


Xoxo

Angie

 
 
 

1 comentario


fsindy806
08 mar 2022

Que bendición de Blog, hablo a mi vida. Gracias¡

Me gusta
  • White Instagram Icon
bottom of page