top of page

PORCIÓN EXTRA DE FE

  • Foto del escritor: nosotrasblg
    nosotrasblg
  • 28 mar 2022
  • 3 Min. de lectura

Incontables veces la vida nos va llevando a enfrentar situaciones que no esperábamos, que no queríamos, que no veíamos venir, incomodándonos y haciéndonos salir de nuestra zona de confort. Cualquiera de estas circunstancias muchas veces requiere de nuestra fe. Ya sea llevándonos por el camino de cerrar ciclos que duelen, enfrentar situaciones difíciles, caminar por incertidumbre o esperar pacientemente una respuesta.

Sin tomarlo a la ligera, las situaciones que estás enfrentando en estos momentos quizá requieran de una porción extra de fe; una relación terminada, un futuro incierto, un diagnóstico no favorable, una perdida inesperada, un matrimonio complicado, ponle nombre a tu circunstancia.

Hoy me encantaría recordarte lo que dice Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Es tan fácil decirlo pero el reto es poder vivirlo.

En lo personal me considero una persona que batalla para tomar decisiones. Pienso, cuestiono, y razono cualquier posible resultado de cada circunstancia que podría estar pasando. Me di cuenta que era mi falta de fe y el miedo a poder equivocarme al mismo tiempo de querer sentir que de cierta manera tengo el control, en vez de rendirlo por completo. Sin embargo, estos últimos años, he aprendido y trabajado en la rendición y tener la convicción de lo que no puedo ver. Deje de planear mi vida paso a paso y deje que “fluyera” conforme se me iban presentando las oportunidades, no por que tenga algo de malo el planear, pero en lo personal me estaba quitando la paz al punto que me afectaba más de lo que debía y cuestionaba cada mínimo detalle en cada decisión. Siempre estaba en la lucha constante de querer saber que seguía, y no te lo voy a negar aún sigo trabajando y teniendo estas luchas internas, pero por eso me tienes escribiendo este blog. Sentía en mi corazón la necesidad de compartir acerca de la fe, que a pesar de que puede ser un tema básico la necesidad que conlleva en estos momentos es mayor.

Con solo escuchar lo que esta sucediendo alrededor del mundo es tan fácil sentir miedo, sentirnos inseguras, preguntarnos: ¿Dónde esta Dios?, en momentos como estos. Hoy quiero que tengas presente que tu situación tan particular no le es indiferente a Dios y así como lo dice Jesús en el libro de Mateo, fe como la de un grano de mostaza mueve montañas.

A pesar de ello, no minimizo la duda e incertidumbre que puedas llegar a sentir en tu corazón porque son tan reales, pero no dejemos que nuestra fe naufrague, te animo a estirar tu fe. Aún cuando nuestros ojos no puedan ver una respuesta inmediata, Jesús esta con nosotras. Tengamos la convicción de lo que no podemos ver, caminemos seguras sin temor hacía lo que viene para nosotras, tomemos decisiones confiando en que si en mi corazón esta el anhelo de hacer la voluntad de Dios, aun equivocándome Dios sigue guiándome, y creyendo lo que dice Romanos 8:28 “ Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas obran para bien”.

Recuerda que servimos a un Dios que esta en control y que es soberano por sobre todas las cosas. Servimos a un Dios que nos ama y conoce mi corazón y el tuyo. Confiemos en que nada se le escapa de las manos aún estemos en medio de una tormenta. Aún cuando no sepas que te depara el futuro tengo la certeza de que haciendo lo mejor y lo que está a tu alcance, rindiendo a sus pies tus preocupaciones, tomando las mejores decisiones que pudieras tomar con un corazón alineado a la voluntad de Dios, Dios esta contigo. Con esa misma fe sigue caminando a pesar de las dudas y el miedo que pudieras llegar a tener confiando en que Dios siempre obra a tu favor. Que nuestra fe este cimentada en la roca inamovible que es Dios, deja a tu fe estirarse y porque no, deja a Dios sorprenderte.


Oración:

Dios gracias por que sabemos que en todo tiempo estas con nosotras. Te pido que nos libres de naufragar de nuestra fe pero que esa misma fe se fortalezca, crezca y alcance los propósitos que tu tienes para mi vida. Te entrego todos mis miedos a cambio de una porción extra de fe.

En el nombre de Jesús,

Amén.



xoxo

Andrea

 
 
 

2 comentarios


marisdiaz2002
26 ago 2022

- Se que esté escrito ya tiene algo de tiempo pero estoy poniendome al día con los blogs.

La verdad han sido de mucha ayuda y bendición leerlos.

Ser jovenes no es para nada una etapa fácil,realmente es algo complicada al menos en lo personal, hay tantos cambios en diferentes áreas de tú vida que a veces es difícil el querer continuar. Han sido días difíciles estoy ha un pasó de iniciar mis prácticas universitarias y me encuentro frustrada y con un rotundo fracasó. He tenido miedo sobre mi futuro. Pero leer estás palabras está noche han sido de mucha bendición. Y puedo darme cuenta que no soy la única que pasa por estás situaciones. :(

Dios nos ayudé a…

Me gusta

lchorahernandez
29 mar 2022

Justo termine un día muy complicado, no tenía preguntas, ni reclamos, solo buscaba algunas palabras de aliento, al leer esto me hizo entender que Dios es más grande que todo siempreeee❤️.


Gracias por este blog loviusomuch, saludos desde Puebla

Me gusta
  • White Instagram Icon
bottom of page