SEMÁFOROS VERDES, SOLO JUSTO ENFRENTE
- nosotrasblg
- 3 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Cada mañana es un reto llegar a tiempo a mi trabajo. Necesito salir no más tarde de un cierto minuto, tomar el carril correcto y la velocidad adecuada para ser puntual. Sin embargo, hay un momento del camino que siempre me genera estrés y es precisamente un semáforo en verde. Que curioso ¿no? Lo que debería representar algo bueno ya que significa no tener que esperar, casi siempre me genera crisis porque siempre volteo a este semáforo antes de tiempo. El tramo de donde se puede apreciar ese semáforo, a el momento que me toca llegar a el es demasiado largo y muchas veces por ir viéndolo a la distancia acabo acelerando demás lo cual me ha puesto en situaciones muy peligrosas sin siquiera alcanzar la luz verde.
¿Porque te cuento esto? Sabes, muchas veces estamos tan enfocados en semáforos que a la distancia parecen estar en verde, que nos posicionamos en lugares peligrosos por querer llegar ya, cuándo aún no es tiempo de alcanzar ese semáforo. Tal ves ese semáforo para ti puede representar un proceso del cual haz querido salir hace mucho, una relación que anhelas, una oportunidad de trabajo por la cual haz estado orando, una amistad, una posición en liderazgo o mil y un cosas más. Realmente tus metas pueden ser nobles y puedes tener las intenciones correctas pero tenemos que confiar en que los tiempos de Dios siempre son perfectos y nuestro semáforo se va a poner en verde cuando sea nuestro tiempo de avanzar.
Me encanta el libro de Proverbios que habla tanto acerca de esto, y en particular el capítulo 20 versículo 21 dice; “Una herencia que se obtiene demasiado temprano en la vida al final no es de bendición.”
Tantas veces me ha pasado que pienso que Dios necesita mi ayuda, que tengo que pisarle al acelerador porque si no me voy a perder de oportunidades o me voy a quedar atrás a diferencia de alguien más. Sin embargo, esa creencia me ha privado de descansar y confiar genuinamente que Dios tiene TODO bajo control. A nosotras no nos toca ingeniar la mejor y más rápida ruta, porque solo Él sabe el camino que es mejor, el cual muchas veces no siempre resulta ser el más corto. Solo Él sabe que tan necesario para ti es atravesar ese camino y vivir ese proceso; porque es ahí donde vamos creciendo preparándonos para lo que esta por venir.
No solo eso, sino muchas veces por nuestro mismo acelere nos exponemos más a desilusiones, a errores que pueden ser muy difíciles de enmendar y pueden extender el tiempo de espera.
Proverbios 19:2 lo dice así “El entusiasmo sin conocimiento no vale nada; la prisa produce errores.”
Por querer alcanzar mi semáforo en verde, en una ocasión fui multada por exceso de velocidad, lo cual me hizo perder mas tiempo del que me hubiera tomado esperar mi turno por ese semáforo en verde. No nos alárguenos nosotras mismas la espera o compliquemos nuestra situación solo por querer avanzar a algo que aún no nos ha llegado. Esperemos que ese semáforo se ponga en verde, ya que estemos justo de frente.
Oración:
Señor Jesús,
Ayúdame a descansar en Ti, sabiendo que tu tienes mis tiempos y procesos en tus manos. Ayúdame a dejar de correr y vivir queriendo alcanzar semáforos que aún no me toca atravesar. Decido creer en Ti y en tus planes perfectos para mi vida. Decido esperar en fé y gozo sabiendo que lo mejor siempre está por venir.
Te amo Jesús,
Amén.
xoxo
Angie
Comments