UN NUEVO DÍA
- nosotrasblg

- 26 jul 2021
- 2 Min. de lectura
¿Cuántas veces no venimos cargando preocupaciones que ni siquiera nos habíamos dado cuenta que estaban minando con nuestra paz?
Falta de seguridad propia, incertidumbre económica, desesperanza por algo que esperamos y aún no ocurre. Todas estas siendo cosas que nos drenan de manera inconsciente de disfrutar el hoy y caminar con certeza.
Tengo que confesar que así estaba viviendo sin darme cuenta, con tantas preocupaciones al fondo de mi corazón pero poniendo la fachada de confianza plena. Pero la palabra de Jesús es suficiente para cambiar eso.
Mientras escuchaba a mi pastor predicar sentía aún más este sentir de preocupación salir a la superficie a la luz de la revelación de los siguientes versículos.
“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. »Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.” Mateo 6:33-34 NTV
Al leer el versículo 34 es fácil asumir que se refiere simplemente a preocuparnos un día a la vez porque cada día tiene sus preocupaciones y batallas que pelear pero realmente a la luz del versículo 33 el significado de esto es tanto más profundo y hermoso.
Jesús con estas palabras no nos está diciendo sólo que hoy nos preocupemos por el hoy y mañana por el mañana sino que el mensaje que quiere comunicar es que Él es el proveedor de y para cada día.
El vivir preocupadas por mañana no es suficiente para avanzar, es suficiente para vivir una vida de ansiedad y muchas veces de parálisis espiritual.
Anímate a creer, ordénale a tu espíritu si es necesario que la provisión, la gracia, la misericordia el día de hoy es suficiente para hoy y cuando llegue el nuevo día con sus nuevas preocupaciones y batallas, Él ya está ahí con las manos llenas para proveer, esperando que lleguemos con el corazón dispuesto a confiar.
Podemos descansar, vivir y avanzar a un nuevo día con la certeza que no hay preocupación alguna que pueda detener Su bondad, Su cuidado, Su provisión y Su amor hacia nosotras.
Un nuevo día no es para resolver por nuestra mano cada preocupación del ayer, el hoy y el mañana. Un nuevo día es Su regalo hacia nosotras para seguir viéndolo obrar cerca, seguir experimentándolo y seguir caminando frente en alto y mirada fija en Él hacia cada plan, cada propósito y cada sueño que hay en Su corazón para ti.
Amiga, suelta la preocupación, descansa y abraza el nuevo día.
Oración:
Jesús, hoy decido soltar mi preocupación aquella de la que estoy consciente y aquella que se encuentra muy en mi interior. Decido soltar y descansar en tu provisión y misericordia para cada día de mi vida, decido entregar mi corazón y dejar a tu Espíritu depositar confianza y certeza nueva de que estás en mi hoy y en mi mañana. En el nuevo día que mi enfoque sea verte y experimentarte sabiendo que tu ya te encargaste de la preocupación de ese día.
En el nombre de Jesús,
Amén.
Xoxo
Dania




Un mensaje que conmovió mi alma
Justo lo que necesitaba, Dios habló en el momento preciso.